Más de 73 mil pensionados de la región de O’Higgins serán beneficiados con el Bono Invierno, que el Gobierno comenzó su entrega durante este mes con el objeto de ayudar a los adultos mayores a enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en esta época invernal.
Así lo informó la Intendenta Rebeca Cofré junto al Seremi del Trabajo, Federico Iglesias, quienes dieron a conocer que el pago del Bono Invierno comenzó a realizarse este lunes 4 de mayo, y que a nivel nacional beneficiará a más de 1 millón 352 mil pensionadas y pensionados del país.
“Este año –continuó la Intendenta Rebeca Cofré- el Bono Invierno será recibido por más de 1 millón 350 mil pensionados en todo el país, quienes contarán con esta ayuda del Estado para pasar un nuevo invierno. En nuestra región de O’Higgins, más de 73 mil adultos mayores pensionados se verán beneficiados con este Bono, que para cada beneficiado será de 64 mil 549 pesos”, informó la primera autoridad regional.
¿QUIÉNES RECIBEN EL BONO INVIERNO?
El Seremi del Trabajo, Federico Iglesias, informó que en la región son beneficiarios del Bono Invierno “todos aquellos adultos que tengan 65 años o más, que reciben una pensión igual o inferior a 166 mil 191 pesos y que sean pensionados del IPS, del ISL, que reciben una pensión básica solidaria de Dipreca o Capredena, de las mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, y también los pensionados de AFP que reciben un aporte previsional solidario de vejez o garantía estatal”, informó el representante del Ministerio del Trabajo en O’Higgins.
“Es importante señalar que este beneficio se recibe de forma automática por cada uno de los pensionados, es decir, no se debe realizar ningún trámite para recibir el beneficio, sino que este se va a recibir de la forma habitual, como se recibe el pago de las pensiones”, dijo Federico Iglesias.