Carabineros sorprendió infraganti, a los ahora imputados, mientras cargaban el material que pertenecería a la división El Teniente y que está avaluado en $12.000.000

Cerca de las 17:00 horas del viernes, Carabineros de la Subcomisaría Machalí, detectaron que en la intersección de calle El Naranjo con El Manzano, de población 12 de febrero, cuatro individuos se encontraban cargando despuntes de cable de cobre sobre un camión.

Por este motivo procedieron a su fiscalización, entrevistando a uno de los imputados, quien entregó una versión dudosa de la procedencia del cobre. Los otros tres imputados señalaron que venían desde Santiago a concretar una compra de cobre, que habían pactada por la red social Facebook.

Cómo no había coherencia en las versiones, fueron llevados hasta la Subcomisaría. En ese momento Carabineros tomaron contacto con el Jefe de Seguridad de la División El Teniente, quien manifestó que dicho material es de propiedad de la mina y que el hecho había sido denunciado con anterioridad. Además el funcionario señaló que fueron extraídos 7000 kilos de cobre, avaluados en la suma de $12.000.000, aproximadamente.

Con esos antecedentes fueron detenidos R.A.C.D., de 44 años, N.A.P.P., de 32 años, L.M.V.V., de 34 años y R.A.P.P., de 40 años, por Receptación.


El Fiscal instruyó que los cuatro imputados pasen a control de detención y que se haga devolución del material a su dueño.

El camión que transportaba los cables, quedó a disposición de la Fiscalía local de Rancagua.