Amparado en la situación sanitaria de la Región de O’Higgins y por segunda temporada consecutiva, el Jefe de la Defensa Nacional, General Jorge Amengual, informó la suspensión indefinida de toda actividad de caza que involucre una actividad grupal y forma recreacional, debido a que dicha actividad genera la movilización de personas entre comunas, no dando cumplimiento al aislamiento social recomendado y ordenado por la autoridad sanitaria.
La suspensión entró en vigencia el pasado 14 de abril y se extenderá en forma indefinida hasta que la autoridad sanitaria establezca lo contrario y las condiciones epidemiológicas permitan levantar la medida.
La resolución del Jefe de la Defensa Nacional de la Región de O’Higgins también mandató al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a Carabineros a efectuar labores de fiscalización sobre la medida anunciada.
Las personas que incumplan la medida quedarán sujetas a que sean trasladadas a lugares especiales habilitados para el cumplimiento de la medida de aislamiento y a las sanciones dispuestas en el Código Sanitario y en el Código Penal cuando corresponda.
Suspensión en entrega de carnet de caza
En la misma línea, hace un mes el Servicio Agrícola y Ganadero suspendió temporalmente la entrega de permisos de caza mayor y menor en la región. Ello, debido a que la medida exige a los interesados/as a rendir un examen en dependencias del SAG y con el objetivo de proteger la salud del público y de los funcionarios/as, se está privilegiando la atención remota por sobre la presencial en las oficinas sectoriales.