Las personas fueron detenidas por infracción al Art. 318 de Código Penal y denunciadas al Juzgado de Policial Local por infracción a la Ley de Alcoholes.
Cerca de las 14:30 hrs. de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaria Machalí, en su misión de fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para el control de la pandemia, sobre todo por la fase 1, de cuarentena total en que se encuentra la comuna, llegaron hasta el restaurante “Rancho Carrera” sorprendiendo en su interior a 15 personas entre hombres y mujeres todos mayores de edad, quienes se encontraban consumiendo en un espacio reducido.
Según informó el Subcomisario de Machalí, Capitán Pablo Basualdo, Carabineros entrevistaron al regente M.E.A.F, 49 años, sin antecedentes policiales, “cuando Carabineros ingresó sorprendió al interior del local a 13 personas entre hombres y mujeres todos mayores de edad, que estaban tomando bebidas alcohólicas y alimentos. Además, estaba el regente y una cocinera, por lo cual se procedió a la detención de estas 15 personas” todas estaban en un espacio reducido y contraviniendo los llamados realizados para tomar conciencia ya que este es un problema de salud púbica donde se necesita colaboración de todos.
El Capitán agregó que “en comunicación con el Fiscal de turno dispuso que la totalidad de los 15 imputados queden apercibidos por el Art. 26, del Código Penal, en espera de citación por la Fiscalía Local de Rancagua”. Se coordinó con la Seremi de Salud Rancagua quienes cursaron un sumario sanitario. Y se realizó una denuncia al Juzgado de Policía local de Machalí por infracción a la Ley de Alcoholes.