La noche de San Juan es una festividad de origen pagano y con los años el cristianismo la ha adaptado para conmemorar el nacimiento de Juan Bautista, que es el día 24 de Junio.
Según los entendidos en el tema, en esta mágica Noche de San Juan las energías y presencias demoníacas son más fuertes que cualquier otro día del año.
En su mayoría los diversos rituales se realizan el 23 de junio a la medianoche.
Algunos rituales para realizar la Noche de San Juan:
– La flor de la higuera: Se dice que la higuera florece en la víspera de San Juan. A las 12 de la noche hay que subirse al árbol y entre las ramas, buscar la flor y ponérsela en el pecho. La persona que logre tomarla tendrá fortuna y felicidad.
– Fuente de agua: Poner frente a un espejo una fuente con agua cubierta con un paño blanco y junto a ella dos velas encendidas. A las doce de la noche se verán visiones en el agua.
– Papel con Tinta: A las 12 de la noche, derramar tinta en un papel, luego doblar 2 veces. Al día siguiente debes abrir el papel e interpretar las figuras que tendrá un mensaje para tu vida.
– Las papas: Poner 3 papas debajo de la cama; una sin pelar, una a medio pelar y otra pelada. A la medianoche o al día siguiente, sin mirar, se debe elegir una. Si toma la papa pelada le irá mal; a medio pelar le irá más o menos y si elige la sin pelar le irá muy bien.
– La Guitarra y la Higuera: Si a la medianoche te pones debajo de la higuera con una guitarra en los brazos, aprenderás a tocar este instrumento como por “arte de magia”.
-Futuro Amor: Escribir en tres papelitos el nombre de tres pretendientes, ponerlos debajo de la almohada y al día siguiente se debe escoger uno sin mirar.
Y tú..¿Conoces otro ritual?