Hasta la oficina del Intendente Regional, Pablo Silva llegaron dirigentes del gremio de transporte público rural para anunciar la implementación de un sistema de descuento especial para los adultos mayores de menores ingresos en la Región.
En la reunión, de la cual también participó el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, los dirigentes expresaron su intención de entregar este beneficio a través de una Tarjeta especial que será elaborada por el gremio.
“Queremos otorgar un 20% de descuento en la tarifa de los servicios rurales a los adultos mayores más necesitados de la Región, a través de una tarjeta a la que tendrán acceso aquellos usuarios de la tercera edad con un ingreso del sueldo mínimo y que cumplan otros requisitos que serán informados oportunamente”, explicó en la oportunidad Luis Ramírez, Presidente de la Federación de Transporte de Pasajeros Rurales.
La tarjeta, que identificará al usuario con fotografía, nombre y RUT, tendrá un costo de $4.500 pesos, dinero que serían recuperados por los usuarios a través del descuento al que accederán al usar el transporte público. El Intendente, Pablo Silva valoró la iniciativa: “Es muy positivo que se implementen este tipo de medidas que van en beneficio de nuestros adultos mayores, un segmento de la población que es muy importante para nuestro Gobierno”.
Por su parte, el Seremi, Francisco Lara, aseguró que “esta es una muy buena iniciativa, ya que va en directo beneficio de un grupo de la población que corresponde a uno de los sectores más vulnerables de la población, y que espero, vean con buenos ojos esta posibilidad de ahorrar algo de dinero en el valor de los pasajes”.
Para acceder a la tarjeta los usuarios tendrán que cumplir algunos requisitos. Entre ellos, la renta tendrá que ser igual o menor al sueldo mínimo, para pensionados o particulares. Otra alternativa es que el beneficiario acredite pertenecer al tramo A o B de FONASA. En cuanto a la edad, los hombres deben ser mayores de 65 y las mujeres mayores de 60 años.
Respecto a la implementación del sistema, los dirigentes del gremio aclararon que se encuentran resolviendo la manera de llegar a la mayor cantidad de usuarios a través de las uniones comunales de adultos mayores y anunciaron que esperan coordinarse con los municipios para, así, llegar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles y poder informar de manera oportuna sobre los lugares que se dispondrán para tomarse la fotografía y realizar los trámites necesarios para obtener la tarjeta.