El pasado sábado 03 de junio, Carabineros logró el rescate de un arriero identificado como .S.C., 17 años, domiciliado en calle Los Abedules, Pob. Bellavista, sector Coya, quien se encontraba lesionado en el sector Los Arrayanes, distante a 20 km hacia el oriente del sector pre-cordillerano.
Según información policial, Carabineros recibe un llamado telefónico donde se señala que un arriero se encontraba lesionado, debido a que un vacuno lo habría atacado propinándole una cornada en su pierna izquierda.
El Prefecto de la Prefectura Cachapoal procede a activar los protocolos establecidos y ante la imposibilidad de acceder en forma motorizada y teniendo en consideración que a caballo se demoraban 6 horas, quien coordina helicóptero Institucional, para el rescate.
El arriero lesionado fue evacuado vía aérea, en el helicóptero institucional C-03, verificando que la víctima se encontraba consciente, presentando una herida con sangramiento en su pierna izquierda, imposibilitado de trasladarse por sus medios, a pie o a caballo.
El lesionado fue trasladado al Hospital Regional, en donde el médico de turno diagnosticó “fractura expuesta pierna izquierda” de carácter grave.
Foto: Carabineros