La noche del martes primero de agosto, Maira Cavieres escribió una confesión, a través de facebook, donde denunció agresiones sufridas la madrugada del domingo 30 de julio.

Todo comenzó, cuando la joven junto a una amiga deciden ir al Cerro «San Juan» en la comuna de Machalí, al rededor de las siete de la mañana. Una pareja y un tercero que estaba junto a ellos, se acercan a las dos muchachas y comienzan a conversar. Maira se da cuenta de una actitud extraña de la acompañante del joven, aprovechando un momento en que él se aleja, le preguntó si era violentada por su pareja, a lo que la muchacha le responde que si, pero que ella lo quería.

En la denuncia, relata que decide aconsejar a la mujer, el hombre comenzó a malinterpretar esos consejos, actuando con violencia física contra su propia pareja y verbal hacia la denunciante. Ante estos hechos Maira Cavieres lo encara, la reacción del hombre frente a esto fue físicamente violenta.

«Me tiro al suelo pegándome patadas, combos en la guata, en los brazos estrangulándomelos, me agarro del cuello, me tiró de rodillas al suelo, fue y me pegó un combo en la boca, yo intentando defenderme tiré patadas, fue y me agarro del pelo y me arrastró, la niña con la que estaba insistía en que nos fuéramos y yo le dije, que si él era capaz de pegarme así a mi, que no me conocía no me podía ni imaginar a su polola, grite muchas veces que no la podía dejar sola, eran mis principios», declaró la joven.

Posteriormente, llega carabineros a controlar la situación, inmovilizan al hombre el cual poseía un arma blanca. Por otro lado, la victima lejos de recibir el apoyo debido de carabineros declara haber recibido un trato verbal inadecuado.

«Siempre pensé que los carabineros darían algo de contención… Pero no, yo lloraba tanto que me dijo ‘YA, CALLATE WEONA! Para que me cuentes bien la wea’, lo miré, y en buen chileno quedé para la caga y le dije enserio?, me va a tratar así, a lo que me responde o ‘te callai o te voy a dejar a tu casa’, le respondí yo no me bajo de este auto hasta que me lleve a constatar lesiones y me callé, el no me dijo nada», afirmó la muchacha.

Finalmente, la victima fue llevada a constatar lesiones, donde el parte medico declara que fueron «lesiones leves con amenazas». El atacante, que hasta ahora se mantiene su nombre de forma anónima, fue detenido el día domingo y dejado puesto en libertad al día siguiente posterior al control de detención. Aunque, la muchacha aclara que no da nombres debido a que esta todo en un marco de investigación.

 

 

https://www.facebook.com/MairaPerezC/posts/10211204688852228