Como ya es una sana costumbre, Machalí gritó campeón en la Liga Metropolitana de Balonmano. El club Unión Machalí, dirigido técnicamente por Alex O’Brien, en su serie juvenil, logró quedarse con el cetro de la competencia, tras una ardua y extensa temporada, que los llevó a disputar reñidos encuentros con rivales de mayor experiencia y solvencia económica.
“Lo relevante es que conseguimos el título en un certamen al que asistimos por primera vez. Eso reafirma nuestras convicciones del trabajo que estamos desarrollando y que nos permite disfrutar el triunfo. Estoy muy contento por los jugadores y agradezco el esfuerzo y disciplina que los llevó al éxito”, manifestó el adiestrador.
El gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, destacó el rendimiento del conjunto, “y en esta ocasión deseo recalcar la labor que viene haciendo Alex, que además de ser el guía de este elenco, es nuestro entrenador del taller gratuito de balonmano. Y a eso, debemos sumarle su necesidad constante de perfeccionamiento, que lo llevó hace sólo unas semanas a España, con el objetivo de ir en busca de mejores y mayores conocimientos para sus jugadores”, dijo.
Este primer puesto, otorgó a Machalí, un cupo como cabeza de serie, en el Torneo Nacional Federado, que se realizará en Concepción, durante el mes de enero del año 2018.
EN CADETES TAMBIÉN SE LLEVARON LA CORONA
Como si lo anterior fuera poco, la categoría Cadete, se adjudicó el primer lugar en el Torneo Colegio Montesori de Talca. La nota a subrayar, además del podio logrado, es la elección del mejor portero, nominación que recayó en Byron Acuña, hijo del ex futbolista de O’Higgins y la selección chilena, Clarence Acuña.