Una actuación que quedará en la retina de todos los jugadores del club Unión Machalí BM. El plantel que representó a la Región de O’Higgins en los “Juegos Binacionales Cristo Redentor 2017”, obtuvo el segundo lugar en la competencia de balonmano.
Durante el torneo, los dirigidos de Alex O´Brien, demostraron su alto nivel de desarrollo y competitividad, “lo que se tradujo en un excelente rendimiento colectivo. Eso nos permitió llegar a instancias finales, donde nunca antes estuvimos. Lamentablemente no pudimos conseguir el oro, que era nuestro deseo y para lo cual nos habíamos preparado. Pero nos vamos con la satisfacción y las ganas de regresar para pelear por el título”, indicó el joven adiestrador machalino.
En la final del torneo, se inclinaron ante el seleccionado de Mendoza (21-29), mínima diferencia, que no opacó el trabajo realizado en Córdoba, Argentina. “Los muchachos marcaron presencia allende los andes y eso es lo importante. Sabíamos de su calidad y nunca nos imaginamos un escenario más desfavorable. El resultado es una anécdota que los impulsará a continuar en ascenso. Me alegro por Machalí y sus deportistas, que nos refuerzan el interés de nuestra institución y la municipalidad para seguir respaldando el balonmano”, concluyó el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación, Diego Ramírez.