Más de 25 familias de Rancagua y alrededores se dieron cita a la primera jornada de trabajo de Fundación Daya Región de O’Higgins, que consistió un día completo con dos talleres: autocultivo de cannabis y preparaciones medicinales.
La actividad se desarrolló en el sector de Chancón, y fue calificada como “muy exitosa” de parte de los organizadores. “Fue un éxito porque las 25 familias pacientes de Daya O’Higgins aprendieron cómo iniciar sus propios cultivos de cannabis y a fabricar su propia medicina, de acuerdo a sus patologías”, comentó uno de los voceros de la organización, Daniel Carrasco.
Cabe destacar que el equipo de Fundación Daya O’Higgins se presentó oficialmente el día 30 de mayo, cuando la Directora Ejecutiva de Daya, Ana María Gazmuri, expuso sobre Cannabis Medicinal a más de tres centenares de personas en el Sindicato Unificado Sewell y Mina.
A pesar de tener poco más de un mes de funcionamiento, la organización tiene programadas nuevas actividades y talleres en la región. “Invitamos a la comunidad a informarse sobre nosotros, escribiendo a nuestro correo o llamando al teléfono, y con gusto resolveremos sus dudas y los invitaremos a los próximos talleres”, puntualizó Carrasco.
Los contactos para comunicarse con Fundación Daya Región de O’Higgins son:
Teléfono: 9-49108639, que funcionará de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes.
Correo electrónico: rancagua@fundaciondaya.org