Alma Torres de tan sólo 11 años de edad, estudiante del colegio Nahuelcura e integrante del taller gratuito de halterofilia, que organiza la Corporación de Deportes de Machalí, se tituló campeona nacional de pesas, categoría sub 12, torneo que realizado por la Federación Chilena. Durante nueve meses preparó, junto a su técnico Esteban Toloza, la máxima prueba nacional, en la que participaron más de cien deportistas.
“Esta es otra excelente noticia para la comuna y para nuestra institución. La halterofilia es un deporte que rinde sus frutos y eso nos tiene muy satisfechos. Felicito a todos los integrantes del taller y en especial a Alma y su familia, pues sé de su esfuerzo y perseverancia”, expresó el gerente de la Corporación, Diego Ramírez.
Respecto a la competencia, el primer lugar fue fruto de una reñida disputa en la categoría de los 60 kg. De peso corporal, 16 kg. en arranque y 19 kg. en modalidad envión.
Por otra parte, el instructor Esteban Toloza, destacó la responsabilidad y constancia, con la que Alma, enfrenta su pasión por las pesas. “Ella no tiene problemas en entrenar cuatro veces a la semana y con mucho rigor. No tengo dudas, que si ella se propone y en el futuro continúa por esta senda, va a llegar muy lejos. Nos sentimos muy orgullosos, porque además marca un hito, ella es la primera pesista de la Región de O’Higgins, en alcanzar un título nacional”, manifestó.