Carabineros de Machalí fue alertado de la presencia de cinco sujetos al interior de un predio en el sector de Nogales sustrayendo almendras, los que se movilizaban en un automóvil de color negro.
Según información policial, al llegar al lugar se procedió a fiscalizar un vehículo con las características señaladas por un testigo, con dos ocupantes de 18 y 20 años en su interior, a quien se les realizó un control de identidad, no manteniendo antecedentes.
Al revisar el porta equipaje del movil se encontraron 3 sacos de almendras de los cuales no pudieron explicar su procedencia.
Se procedió a la detención de los dos sujetos, en tanto otros tres individuos se dieron a la fuga por la ribera del canal colindante al condominio mirador de nogales.
Tras realizar diligencias a pie por el Condominio Mirador de Nogales, Carabineros logró la detención de los tres antisociales de 26, 33 y 45 años, los que fueron reconocidos por testigos; todos mantenían antecedentes penales por delitos de similar naturaleza.
Las especies fueron devueltas a la propietaria del predio afectado donde accedieron los sujetos realizando un forado en el cierre perimetral y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.