Recién rehabilitada de sus heridas, fue liberada una ejemplar hembra en estado juvenil de águila chilena, Geranoaetus melanoleucus, en la localidad de Chacayes. La actividad fue acompañada por niños y niñas de la escuela de la localidad y lugareños que aprovecharon la ocasión para informarse del rol que ocupa este animal en el ecosistema.
Pedro Gómez, director regional (s) del SAG, manifestó que “esta gran ave rapaz volvió a sobrevolar sus territorios de origen, dejando en la retina de niños y adultos la admiración, respeto y compromiso, por la protección de nuestra fauna nativa, que es uno de los roles que cumple nuestra institución”
El ejemplar fue encontrado en Chacayes, hace tres meses, en condiciones de desnutrición e incapacitada de volar. Gracias a la rápida y coordinada acción del SAG, la empresa Pacific Hydro y Parque Safari Chile, se sometió a un proceso de rehabilitación necesario para lograr este exitoso resultado.
Según la Ley de Caza, el águila chilena es una especie de ave rapaz beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y benéfica para la mantención de los ecosistemas naturales, encontrándose con prohibición de caza durante todo el año.