Medida pionera en la Región de O’Higgins que fue donada por la empresa Maestranza Valcaf y cuyo valor es de un millón quinientos mil pesos.


La Municipalidad de Machalí, gracias al apoyo de la empresa local Maestranza Valcaf, instalaron un Túnel Sanitario en la Plaza de Armas con la finalidad no solo resguardar el bienestar de los vecinos y funcionarios municipales, sino que también evitar la propagación de contagios producto de la pandemia Coronavirus.

Medida que puede ser empleada tanto por los funcionarios municipales como por los machalinos que transiten por el sector o que concurran a la Municipalidad a efectuar cualquier tipo de trámites.

Cabe señalar que dicho procedimiento consiste en la eliminación – a través de nebulizadores y aspersores– de diversos virus, entre ellos el Covid-19. Proceso de sanitización que tiene una duración de 20 segundos por cada persona que pasa por dicho túnel.

“Como municipio estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo que hemos tenido de estos empresarios machalinos que gracias a esta máquina podemos seguir trabajando para resguardar la salud de nuestros vecinos, sobre todo, en lugares con harta aglomeración de personas como los son los diversos edificios municipales”, expresó el edil José Miguel Urrutia.

Opinión que fue compartida por Jonathan Alfaro, gerente de operaciones de Maestranza Valcaf, quien explicó que las razones para efectuar dicha donación recae en que “somos machalinos, nuestra familia viven en esta comuna. Esta es nuestra manera de aportar y contribuir para evitar la propagación del Coronavirus”, aseveró.

Por ultimo, el alcalde Urrutia realizó un llamado a las demás comunas para que repliquen esta idea que va en beneficio de la salud de las personas “En este tiempo de crisis sanitaria, hacemos un llamado a que los demás alcaldes de la Región inviertan en este tipo de iniciativas que poseen un costo no elevado, pero con las que se pueden salvar vidas”, sostuvo la máxima autoridad machalina.