Movidos por las ganas de ser un aporte en la prevención de la propagación del Covid-19 en la Región, un grupo de voluntarios de la Agrupación JVPRO, apoyados por la Gobernación de Cachapoal y la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, iniciaron la demarcación de la distancia social en lugares de alta afluencia de público de la ciudad de Rancagua.
“Esta es una iniciativa en conjunto, donde como INJUV estamos apoyando a los jóvenes para hacer este trabajo de voluntariado. Ellos quieren colaborar incentivando a la comunidad a que tome las medidas preventivas de distanciamiento social”, indicó el Director Regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres.
Por su parte, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, manifestó que “el distanciamiento social requiere de un mayor compromiso por parte de todos, y hoy junto al Director Regional de INJUV hemos demarcado en las afueras de las oficinas de Chile Atiende, con el fin de resguardar a los usuarios y mantengan la distancia recomendable por nuestras autoridades de salud. Sabemos que muchos adultos mayores vienen a realizar sus trámites y es en ellos donde está nuestra primera preocupación. Dentro de los próximos días demarcaremos en las afueras de un nuevo servicio público, entendiendo que la propagación del COVID-19 se frena con autocuidado”
La primera demarcación se realizó con cinta de ato tránsito en las afueras de la oficina de Chile Atiende, uno de los lugares de la comuna donde se registra alta aglomeración de público. Sin embargo, durante las próximas semanas se realizarán demarcaciones en otros puntos de la región.