En el balance diario se informó de las nuevas medidas que se tomarán en las comunas que entran en cuarentena en la región.
El Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional Región de O’Higgins, Coronel Patricio Amengual, señaló que “en el eje de la Avenida San Juan, que conecta Rancagua y Machalí, se va a establecer una aduana sanitaria. Y una segunda aduana sanitaria se establecerá, en el sector de la Carretera del Cobre, por tanto, el llamado que las personas que deben seguir trabajando tengan en cuenta que las aduanas sanitarias fiscalizarán de una manera detallada, por tanto el llamado es a la conciencia y tomar los resguardos necesarios a lo largo de estas dos rutas».
Una Aduana Sanitaria es una barrera de control sanitario que se establece en un punto específico para controlar el acceso entre una zona y otra. En este control se pide portar el permiso temporal, pasaporte sanitario y someterse a un control de temperatura para verificar si las personas que están ingresando y saliendo están en una situación de salud adecuada.