Tras meses de encierro prolongado y con el objetivo de contribuir a mejorar su salud mental y física, el gobierno anunció que los adultos mayores de 75 años podrán salir a caminar.
Desde el sábado 25 de julio, los mayores de 75 años que residan en comunas que se encuentren en cuarentena (paso 1) y transición (paso 2) podrán salir durante 60 minutos, entre las 11 y las 12 horas los días lunes, jueves y sábado, portando su cédula de identidad y pudiendo ser acompañados por otra persona, sin necesidad de contar con permiso.
En tanto, quienes residan en comunas que se encuentren en los pasos 3 (preparación) y 4 (apertura inicial) podrán salir durante 60 minutos, entre las 11 y las 12 o entre las 15 y las 16 horas, todos los días de la semana, también con su cédula de identidad y acompañados por una persona
Para hacer uso de este permiso, se debe cumplir con las medidas preventivas que rigen para toda la población, como el uso de mascarillas y manteniendo la distancia de al menos un metro con otras personas. Además, deberán evitar aglomeraciones y no estará permitido el ingreso a lugares cerrados. Se recomienda también el lavado de manos con abundante agua y jabón al regresar al hogar y quitarse los zapatos y la mascarilla antes de entrar.
Autoridades aclararon que esta nueva medida es para que los adultos mayores de 75 puedan salir a caminar y no es para hacer trámites u otras actividades.