Este jueves el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que en las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de COVID-19 elevando a 14 la cifra oficial de personas afectadas en O’Higgins.


Sobre el nuevo caso Masferrer explicó que “se trata de una mujer de 58 años de la comuna de San Fernando que se realizó el test el día 23 de marzo en el hospital de esa misma comuna. Actualmente se encuentra en cuarentena en su domicilio con buen estado de salud. Es importante decir que esta persona tiene relación con los casos 8 y 5 anteriormente confirmados, por lo que la trazabilidad del contagio está revisada y se han hecho todas las medidas necesarias para mantener la cuarentena”.

ESTADO DE SALUD DE LAS PERSONAS AFECTADAS


Juan Manuel Masferrer dijo que “de los 14 pacientes confirmados que tenemos en la región, tenemos cinco hospitalizados y de ellos dos están con pronóstico reservado; el caso 1, que es un hombre de 40 años, y el caso 11, que es un joven de 26 años. Ambos están en la Clínica Isamédica. Los otros nueve pacientes están en cuarentena en sus domicilios respectivos en buen estado de salud”.


HOSPITAL REGIONAL INICIA TOMA DE EXÁMENES


La autoridad regional explicó que “al día de hoy se han acumulado 349 exámenes de los cuales 79 se encuentran pendientes, pero sobre este punto quiero resaltar y confirmar que tal como habíamos adelantado, desde el día de hoy el Hospital Regional de Rancagua se encuentra realizando los exámenes aquí directamente aquí en nuestra región”.