En una visita inspectiva el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez Baeza, comprobó en terreno las obras de remodelación de la Plaza de Armas de Machalí, la que presenta trabajos en un 95% de avance y se espera que sea entregada a fines de septiembre.
La remodelación, que tuvo una inversión de más de 590 millones de pesos, contempla el recambio de la totalidad de los pavimentos existentes; modificación de los niveles naturales de la plaza generando plataformas y macizos verdes de gran dimensión, dispuesto a modo de terrazas; además de la restauración del Odeón.
El Seremi Minvu, explicó que “nuestro objetivo es revitalizar las ciudades y sus centros urbanos, ya que desde ahí las personas pueden crear sociedad. Lo sustantivo es que se está haciendo una obra para la ciudadanía, para mejorar su calidad de vida, que es lo mandatado por la Presidenta Bachelet”.
“Lo concreto de esta obra es que está avanzando muy bien y pronto podrá ser disfrutada por la ciudadanía, ya que gracias al Ministerio se podrá rehabilitar una obra con soluciones reales, como el mobiliario urbano además de la conformación y mejoramiento de las áreas verdes” sostuvo la autoridad.