Así de categórico fue el alcalde Juan Carlos Abud en la jornada participativa convocada esta semana para revisar el proyecto habitacional Las Brisas de Machalí.
El proyecto contempla la construcción de un importante número de casas y, por lo mismo, está en proceso de evaluación de impacto ambiental. En la oportunidad, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por los concejales Daniela Soto y Felipe Núñez, además precisó que su postura es compartida por el Concejo Municipal, argumentando que por años no se previó el impacto que tendría el desarrollo inmobiliario.
«Hoy nuestras vecinas y vecinos no sólo deben lidiar con las congestión vehicular, sino que también se han enfrentado a interrupciones del suministro eléctrico producto de esto». A juicio de la primera autoridad comunal, esto evidencia una falta de planificación y, por lo mismo, no se puede volver a cometer ese error, dejando de manifiesto a la vez que le preocupan las externalidades negativas y retroceder en materia de conectividad.
En la oportunidad, además se le planteó a la constructora Galilea que sean parte de la solución a esta problemática, al margen de esta nueva inversión que pretenden realizar. Mencionar que en la ocasión además estuvo presente la seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya.
Para hacer observaciones al proyecto puedes ingresar en https://seia.sea.gob.cl/pacDia/publico/solicitarPacDia.php?id_expediente=2155771399