Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid para los meses de marzo y abril, para apoyar a las familias afectadas por la pandemia.
Los beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura, con montos que van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo con la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.
La extensión de estos beneficios favorecerá a más de 2 millones de hogares y más de 5,2 millones de personas dependiendo de las condiciones sanitarias.
EXTENCIÓN DE BENEFICIOS
Para la extensión del beneficio se ha establecido dos procesos de solicitud: entre el 5 y el 15 de marzo, para el caso del pago de marzo, y del 8 al 18 de abril para el pago del mes de abril. Al igual que en los meses anteriores, las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.
Para el aporte correspondiente al mes de marzo, se considerará la situación sanitaria de las comunas para las cinco semanas trascurridas entre los días 25 de enero y 28 de febrero de 2021, ambas fechas inclusive. Mientras que, para el aporte de abril, se considerará la situación sanitaria de las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, ambas inclusive.
Junto con el anuncio, el Presidente Piñera manifestó que este viernes, parte el pago del IFE y Bono Covid correspondientes al mes de febrero, con el que se verán beneficiados 2,4 millones de hogares y 6,3 millones de personas. Por primera vez, además, lo recibirán de forma automática, sin previa solicitud, cerca de un millón de personas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y que son parte del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).