Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, previa coordinación con el fiscal de turno Pablo Muñoz Leyton, efectuaron el trabajo científico técnico por la muerte de un arriero que se cayó desde su caballo en el sector de la laguna de Los Pejerreyes.
El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en el sector en circunstancias que un arriero de 62 años conocido como «Lucho Miranda» subió con un grupo de familiares y amigos hasta el sector precordillerano de Cortaderal ubicado en Coya, de la comuna de Machalí, y justamente en la laguna de Los Pejerreyes, sufrió una caída desde su montura, falleciendo en el lugar.
Antes esta situación, uno de los arrieros que los acompañaban, se trasladó hasta el retén de Carabineros, dando cuenta de la situación, donde el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada efectuar primeras diligencias investigativas.
Los detectives una vez en el lugar, efectuaron el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector, y al examen externo del cadáver, establecieron que presentaba una herida contusa en su cabeza, lesión atribuible a caída desde altura
Su causa de muerte será precisada por la necropsia de rigor que será efectuada por el Servicio Médico Legal (SML).