Carabineros reforzará sus servicios preventivos y contará con tenencias en el cerro San Juan y en Coya durante las celebración de Fiestas Patrias.
Eso le informó el comisario de la comuna, mayor Juan Pérez, al alcalde Juan Carlos Abud en una reunión sostenida esta mañana en el municipio, la cual tuvo como fin revisar las acciones coordinadas conjuntamente para este nuevo aniversario patrio.
De hecho, el uniformado confirmó que en los días de fiesta se contará con Seguridad las 24 horas y que se reforzará la presencia policial -incluyendo personal motorizado- en las tardes y noches. Una vez concluido el horario de funcionamiento de fondas y ramadas, incluso se podría contar con una sección de Fuerzas Especiales.
Por otra parte, además del cuartel provisorio, que será provisto por el municipio, se dispuso que habrá un dispositivo para brindar primeros auxilios y, por primera vez, habrá una ambulancia del Cesfam de forma permanente, esto para actuar oportunamente ante cualquier accidente o emergencia que se pueda dar. Como medida adicional, también se mejoró la iluminación en puntos críticos y se regulará el comercio ambulante de forma coordinada en los dos lugares en los que se concentrarán los festejos a nivel local.
«Precisar que todo lo anterior es reflejo de meses de planificación y que no implicará que se descuide la labor que a diario realiza la policía uniformada en favor de nuestras vecinas y vecinos», publicó el municipio.