Por primera vez en su historia deportiva, la a selección chilena de balonmano, ganó un partido en el marco del mundial que se disputa en Rouen, Francia. En el cotejo inicial, la escuadra nacional que integra el grupo C, se impuso por 32 a 28, ante su similar de Bielorrusia, en un encuentro que se caracterizó por la verticalidad del juego y la fuerza de los oponentes.
En su primera victoria en citas planetarias, José Luis López, pivote del equipo dirigido técnicamente por Mateo Garralda, estuvo presente. El “Tanque de Machalí” (1,90 metros y casi 100 kilos), que defiende los colores del Unión Machalí BM, no tuvo minutos pero sí se siente absolutamente feliz por el logro del plantel.
“Es maravilloso lo que estamos viviendo. Integrar y ser parte del primer triunfo después de cuatro instancias anteriores, es una satisfacción inmensa. Ahora debemos descansar y esperar con las mismas ganas el próximo compromiso con Alemania (domingo 15 de enero, a las 10:45, hora de Chile)”, indicó el joven deportista, que según los entendidos de esta disciplina, es el llamado a reemplazar naturalmente a Marco Oneto, que se perdió el mundial por lesión.
ORGULLO MACHALINO
En la comuna que lo vio nacer profesionalmente, el orgullo es máximo, en especial de su entrenador formador, Alex O’Brien; y el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez. Ambos coinciden que esta experiencia, “quedará en la retina de José Luis para siempre y le servirá para continuar su carrera en ascenso. No muchos lo saben pero “Joshe”, es el jugador más novel del plantel, sólo tiene 18 años de edad y un futuro que no tiene techo. Como institución que lo hemos visto crecer y apoyado en muchas oportunidades, sólo nos llena de felicidad verlo entre los mejores del mundo”, dijo Ramírez.