Según lo ha establecido la Dirección Meteorológica de Chile, este miércoles 14 de diciembre, se prevé un evento de calor extremo en la Región de O’Higgins. Los valores esperados, fluctuarán entre los 28 y 30 grados Celsius, con un peack de 35. Además esta condición estará acompañada de humedad relativa bajo el 30% y viento inferior a 30 km/h.
Por este motivo, y atendiendo a los peligros a que se exponen los vecinos y vecinas, la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, ha determinado suspender todas las actividades físicas, que se realicen al aire libre.Sólo por este miércoles 14 diciembre.
“Creemos que es lo más prudente. Nosotros no expondremos a que las personas sufran alguna descompensación producto del calor. Nuestro objetivo, es impedir insolaciones u otras afecciones relacionadas con las altas temperaturas. Por eso, en conjunto con el alcalde José Miguel Urrutia, decidimos suspender los talleres gratuitos”, manifestó el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación, Diego Ramírez.