La primera semana de septiembre, el taller gratuito de Halterofilia (levantamiento de pesas), organizado por la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, participó en el Campeonato Nacional Sub 23, en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
Entre un total de 18 asociaciones y más de 130 deportistas, los dirigidos técnicamente por Esteban Toloza, obtuvieron el séptimo lugar, en la que es, su primera asistencia al torneo.
«A pesar de no conseguir medallas en esta edición, estoy muy conforme con lo realizado. Nuestro deporte es de constancia y perseverancia, por lo que sé en el futuro, iremos avanzando en el desarrollo de mejores ubicaciones», dijo Toloza.
El gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez, insistió en la necesidad de seguir apoyando, «a estos jóvenes. Acá existe un trabajo conjunto, en el que también participa el IND y por cierto, la Ilustre Municipalidad de Machalí. La halterofilia ya ha demostrado, que posee las capacidades para competir de igual a igual», remarcó.