Una investigación realizada por la S.I.P de la 3a comisaria de Rancagua, permitió la detención de tres personas que comercializaban y elaboraban el producto de manera ilegal.


La existencia del laboratorio clandestino quedó al decubierto luego de que carabineros detuvieran a una mujer, F.N.C.P de 27 años y un varón de 34 años de iniciales J.D.B.R que se dedicaban a la venta ilegal de una sustancia similar al alcohol gel en distintos lugares de la comuna de Rancagua.

Las detenciones alertaron a la Sección de Inteligencia Policial para dar con el paradero de dónde se estaba elaborando el producto que luego era distribuido para su venta. Fue así como durante la tarde de este jueves y tras distintas diligencias se dio con el domicilio donde se fabricaba la sustancia en calle Avellanos, comuna de Machalí. Ahí se encontraron 210 lt. de la sustancia similar al alcohol gel listos para su venta, procediendo a la detención E.T.S.J de 48 años, quien mantenía distintos objetos en su hogar que hacen presumir que ahí se fabricaba el producto, el cual no tenía una resolución sanitaria que autorizara su venta. Además, se logró establecer que la comercialización se realizaba de manera presencial y también a través de redes sociales.

Conocidas son las consecuencias y los problemas de salud que eso de estas sustancias ilegales pueden causar a las personas, por eso Carabineros hizo un llamado a comprar alcohol gel solo en lugares autorizados y con la resolución sanitaria correspondiente para su comercialización.

El Fiscal de turno instruyó control de detención para los tres detenidos por infracción al Articulo 318 del Código Procesal Penal.