Los internos vacunados podrán postular a visitas íntimas, además sus parejas deberán haber cumplido el esquema total de vacunación indicada por el Ministerio de Salud.
Desde el miércoles 18 en las Unidades tradicionales de la región y desde mañana viernes en el Complejo Penitenciario de Rancagua se está realizando, luego de 18 meses, las visitas íntimas en la población penal. Lo anterior, fue dado a conocer por la Directora regional de Gendarmería, coronel, Helen Leal Gonzalez.
En la oportunidad, la autoridad penitenciaria destacó que para el buen funcionamiento del regreso de las visitas se deben cumplir con todos los protocolos indicados por el Ministerio de Salud. Entre ellos que los internos y sus parejas cumplan con el esquema total de vacunación, además de cumplir con el reglamento interno del régimen penitenciario.
En la región las primeras unidades en reanudar las visitas, fueron las Unidades de Rengo, Santa Cruz y Peumo, donde se llevó en orden la visita conyugal. Mañana es el turno del CP de Rancagua.
Las visitas tendrán que ser suspendidas en una unidad en caso de que la comuna retroceda a fase 1 o 2 del plan paso a paso o se declare un brote de Covid-19 en el recinto. En este último caso solo podrán reanudarse cuando así lo autorice el seremi de salud. De igual forma, se suspenderá la visita a un interno en particular en caso de que este o su pareja incumplan el protocolo dispuesto por Gendarmería.