Las fiscalizaciones se efectuaron durante esta mañana en las comunas de Rancagua y Machalí, las cuales tiene la finalidad de fiscalizar a las personas que deban hacer cuarentena por COVID-19.
En las fiscalizaciones participaron detectives del Complejo Policial Rancagua y personal de la SEREMI de Salud O´Higgins, quienes tomaron contacto con las personas antes señaladas, desarrollando un cuestionario tipo para detectar posibles nuevos casos y su estado de salud.
El jefe de la Región Policial de O´Higgins, prefecto inspector Lautaro Arias señaló “se hace un llamado a la comunidad a respetar los espacios entre personas y tomar todas las medidas de autocuidado para frenar el contagio por COVID 19, y en este mismo sentido, se están efectuando fiscalizaciones sanitaria con tecnología que permitirá a los detectives sacar una foto a las personas y a su cédula de identidad, para obtener información sobre si la persona deberá hacer cuarentena, en qué plazo y por qué razón, y denunciarlo a la autoridad competente, en caso que no sea hallado en su respectivo domicilio” agregó el jefe regional.
Por su parte Manuel Elizondo, Seremi de Salud (s) de la región de O´Higgins señaló «Con respecto a la fiscalización de cuarentenas de casos confirmados con Covid 19 y sus contactos estrechos, se están realizando inspecciones en conjunto con la PDI. El día de hoy hemos detectado dos incumplimientos, uno en la comuna de Machalí y otro en Rancagua, correspondientes a contactos estrechos de personas diagnosticadas con Covid 19, donde iniciamos los sumarios sanitarios correspondientes. Insistimos en el llamado a las personas que respeten las cuarentenas, ya que como primera parte es una falta grave a la Salud Pública y por otro lado las personas se arriesgan a multas elevadas y también a ser sancionados por el delito establecido en el artículo 318 del Código Penal». Puntualizó Manuel Elizondo, Seremi de Salud (s) de la región de O´Higgins. Puntualizó Elizondo.