Trabajador del local comercial tendría participación en la sustracción de las especies avaluadas en casi dos millones de pesos.
Tras una denuncia cursada por el delito de robo por sorpresa, en la cual se dio a conocer que a un trabajador que se encontraba abasteciendo de artículos a la tienda Hites de Rancagua, le fueron sustraídos numerosos equipos tecnológicos, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la misma ciudad, realizaron diversas diligencias para esclarecer hecho.
Es así que, luego de revisar las cámaras de seguridad de la multitienda, el personal de la PDI se percató que no se trataba de un robo por sorpresa, sino que estaban ante la presencia de un hurto agravado, ya habrían observado una dinámica colaborativa por parte del empleado que supuestamente había sido víctima del delito.
Tras obtener la identidad del cómplice del trabajador, los detectives se trasladaron hasta el domicilio de este, donde efectuaron una entrada y registro voluntaria de la propiedad, lugar en el que encontraron siete de los diez equipos celulares y el notebook que también había sido hurtado, especies recuperadas cuyo avalúo asciende a 1,7 millones de pesos.
En cuanto a las dos personas implicadas en el hecho, ambas sin antecedentes penales, fueron detenidas hoy por la PDI, serán puestas durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.