La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, estableció que la mujer habría realizado dos procedimientos abortivos en pocos días.
Los hechos tuvieron ocasión la tarde de ayer, cuando una mujer de 22 años llegó al Hospital Regional de la ciudad de Rancagua, presentando fuertes dolores abdominales y uterinos. Tras la atención médica, constataron que la mujer se habría realizado un aborto consentido con pastillas.
El personal policial de la PDI, tras un trabajo investigativo coordinado con el Ministerio Público, establecieron que producto de una relación sentimental, la joven quedó embarazada. Con 14 semanas de gestación, la pareja decidió contactar a una mujer de 68 años, quien realizaba abortos suministrando medicamentos en la zona uterina. La pareja de la joven habría realizado los pagos y las coordinaciones, sin embargo, el procedimiento ilegal no resulto y debió repetirlo a los pocos días, oportunidad en que la joven presentó una hemorragia severa, debiendo ser llevada de urgencia hasta el establecimiento de salud.
“A fines del mes de julio contactaron a una mujer para realizarse un aborto a través del método de las pastillas. La mujer lo hace en primera oportunidad el día 27 no obstante, el procedimiento no se concretó y tuvo que volver a realizarlo el 29 de julio, pero en esta segunda oportunidad, la administración de medicamentos fue más amplia lo que produjo una hemorragia interna” señaló el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Rancagua, comisario Orlando Calderón.
Tras las diligencias policiales del personal de la PDI, la mujer adulta con antecedentes de detención por el mismo delito, reconoció su participación, logrando incautar en el sitio del suceso, medicamentos y diversos elementos de procedimientos médicos, utilizadas en la comisión del delito.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, en tanto, la pareja quedó citada a audiencia de formalización de cargos, en el mismo tribunal.
Foto: PDI