Seremi de Vivienda y Urbanismo y director regional del Serviu informaron detalles de la vía que será una nueva alternativa para quienes transiten entre Rancagua y Machalí.

Doble calzada con dos vías por sentido en avenida Escrivá de Balaguer y 3 vías por sentido en la ampliación de República de Chile que se hará hasta avenida San Juan, contempla el diseño que elabora el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para unir estas dos vías y mejorar la conectividad entre Rancagua y Machalí.

El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, destacó que “este proyecto contempla la ejecución de una nueva vía desde Carretera El Cobre hasta avenida República de Chile, lo que va a significar entregar un nuevo tramo que hoy día no existe (extensión de av. República de Chile hasta San Juan). Se generará una vialidad estructurante que, sin duda, va a contribuir a descongestionar la conurbación Rancagua-Machalí”.

Sobre la realización de los trabajos, Cárdenas indicó que “estamos hablando de una inversión de más de 16 mil millones de pesos que seguramente tendrá una programación por etapas. Estos son proyectos de gran envergadura, por lo tanto, las obras podrían tomar varios años de ejecución. Es probable que la primera etapa contemple el tramo que hoy no existe, la extensión de av. República, para dotar de una nueva salida a Machalí”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, resaltó que esta obra es una más de varias contempladas para la descongestión en la conurbación Rancagua-Machalí. “Ésta es una de las alternativas que se está planteando, sumadas a otras como la ampliación de la Carretera El Cobre, otras vialidades que se están estudiando en la comuna de Machalí y también una alternativa paralela a Avenida San Juan”, contextualizó.

La autoridad regional agregó que “actualmente nos encontramos en la última etapa de la elaboración del diseño. El proyecto también involucra ciclovía, lo que es altamente valorado, además de paisajismo y todo lo que conlleva la vialidad de este tipo”.

El diseño de ingeniería significa para el Minvu una inversión de 225 millones de pesos y considera una longitud de 3,76 kilómetros de la vía, la que estará compuesta por dos calzadas unidireccionales separadas mediante bandejón central y aceras peatonales.

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