Durante esta semana, la Selección Chilena de Balonmano, disputó el Mundial Juvenil en Georgia y los dirigidos de Claudio Lira hicieron historia, al conseguir la mejor ubicación desde que participan activamente en este tipo de citas planetarias: 16 lugar.
En el plantel nacional, hubo dos machalinos; José Luis López «El Tanque» y el portero Vicente González, éste último, en el podio de los cinco mejores del torneo, rendimientos que vienen a confirmar, el gran momento que vive esta disciplina en la comuna.
«Cómo no sentirse orgulloso por dos jóvenes que nacieron al deporte en nuestra ciudad y que además, parte de su formación la desarrollaron en nuestro taller gratuito de balonmano. Sin ánimo ególatra, podemos decir, que en conjunto con el respaldo del alcalde José Miguel Urrutia, hoy por hoy, Machalí es la capital del balonmano en Región de O’Higgins. El trabajo está dando sus frutos», manifestó el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez.
JUGADORES SATISFECHOS CON LOS REALIZADO
«Es un sueño que hemos logrado. Uno se pone a repasar todas las horas de entrenamientos para llegar a lo que hoy disfrutamos. Son años de largos recorridos, de frustraciones, de sufrimientos. En este momento, agradezco a mi entrenador Alex O’Brien, a mi familia y a todos los que de una u otra forma, confiaron en nosotros, como las autoridades de Machalí”, indicó el “Tanque de Machalí”.
Por su parte, el golero Vicente González, no escondió la felicidad por su desempeño, “que una reafirmación para mis convicciones. Pero más dicha me da el resultado grupal, que inserta a Chile, como un país competitivo en el mundo del balonmano. Y obvio, no nos olvidamos de nuestra casa, que es el Unión Machalí BM”,