La sana costumbre de ganar, ya es habitual en la Escuela de Fútbol Machalí (EFIMACH), que la semana recién pasada, obtuvo el título en el Torneo Internacional de Pumanque, donde participaron delegaciones provenientes de Argentina y Perú.
La categoría 2001-2002, dirigida técnicamente por Edwars Bustamante, se llevó la copa de oro en la tanda de penales, luego de empatar en los 70 minutos 1-1, frente a local, Pumanque.
“Estamos realmente felices y muy satisfechos por la respuesta de los muchachos, que lograron llevar al campo, todo lo que entrenamos durante largas jornadas de trabajo. Este es un merecido premio a la constancia y el rigor, que incluye por cierto, al cuerpo técnico que encabezo”, indicó el adiestrador campeón.
En tanto, el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez, añadió que, “la EFIMACH está acostumbrada a estas lides. Pumanque no es sorpresa para nosotros, ya que, en años anteriores, han ganado consecutivamente la Copa Estadio Nacional. Por tanto, repetir y renovarse en el éxito, es el nuevo desafío para estos jóvenes”.
Y la máxima corona no fue el único premio para el plantel, pues su portero, Felipe Sagredo, fue elegido el mejor del certamen.