El Ministerio de Vivienda y Urbanismo pondrá a disposición de las familias de todo el país un total de 1.100 cupos de esta nueva modalidad del beneficio que cubre más de 3 UF del pago mensual por una vivienda.
El acceso a la vivienda se sigue ampliando para las familias del país, luego de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informara que a contar del 15 de octubre y hasta al 15 de noviembre, estará abierto un llamado especial de arriendo para Clase Media, que incluirá la entrega de 1.100 subsidios para familias que se encuentren entre el 50 y 80 por ciento de vulnerabilidad según su Registro Social de Hogares.
Esta nueva modalidad de subsidio incluye también el aumento del valor del contrato máximo de arriendo a 11UF ($308.000) y 12 UF ($336.000), según su RSH, garantizándoles a las familias una bolsa de subsidio que brinda apoyo por más de tres años, o 40 meses.
Para el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, esta medida viene a atender una demanda importante de familias que ve en el arriendo una alternativa para acceder a una vivienda de calidad. “Hay familias que todavía no tienen tomada la decisión de la compra de la vivienda definitiva y les encantaría poder postular al subsidio de arriendo, pero no lo pueden hacer porque este subsidio estaba focalizado a esas otras familias. Específicamente a ellos está dirigido este llamado especial”, indicó el titular del Minvu.
De acuerdo a estimaciones del Minvu, en promedio, este subsidio supera el 30 por ciento de cobertura del arriendo total, transformándose en una alternativa bien calificada por las familias.
Esta es una nueva variación en el programa de arriendo que ofrece el Estado, pues a su habitual llamado regular se le sumó la posibilidad de postulación de adultos mayores con renovación automática –anunciado en 2018–.
Para conocer más detalles sobre este llamado especial o conocer información del programa regular del subsidio de arriendo, ingresa a www.minvu.cl.