La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró la identificación de la mujer de 59 años que fue hallada sin vida al interior del canal de regadío en la comuna de Codegua.
El hallazgo de la mujer se produjo en la mañana de este lunes 02 de enero, en circunstancias que trabajadores del canal de regadío La Compañía ubicado en la comuna de Codegua, hallaron a la mujer en una de sus compuertas.
En el lugar detectives de la BH Rancagua en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM) efectuaron el trabajo científico técnico, estableciendo que su posible causa de muerte una asfixia por sumersión, no encontrando lesiones atribuibles de terceras personas como menos alguna identificación de la mujer.
Por lo anterior, los especialistas levantaron impresiones dactilares de la víctima las cuales fueron cotejadas en los sistemas informáticos de la PDI y del Servicio de Registro Civil e Identificación, sumado a que los familiares interpusieron en la tarde de ese día una denuncia por presunta desgracia, logrando establecer definitivamente su identidad en la tarde de ayer, con las iniciales M.L.P.A de 59 años, quien mantendría domicilio en la comuna de Machalí.
Durante el transcurso de la investigación, detectives establecieron que la mujer padecía un cuadro depresivo el cual no estaba siendo tratado y días antes ya se había lanzado al canal de regadío, siendo rescatada por familiares y vecinos.