Los hechos indagados por el fiscal de Análisis Criminal y Focos investigativos de O’Higgins, Alberto González, se remontan al mes de septiembre del año pasado, específicamente al día 23, cuando el imputado A.M. cometió dos delitos de robo en lugar habitado, registrados en las comunas de Machalí y Rancagua, con tan sólo algunos minutos de diferencia, los que fueron perpetrados junto a otros 3 sujetos.
Gracias a pericias dactiloscópicas realizada sobre uno de los vidrios que manipuló en uno de los domicilios afectados por el robo, pudo establecerse su identidad, ello sumado a videos que lo ubican en ambos sitios del suceso.
Durante el mes de octubre del 2019, este sujeto fue detenido en Buenos Aires, Argentina, por un delito cometido en esa ciudad, oportunidad en que entregó una identidad falsa a las autoridades bonaerenses.
Una vez de regreso en nuestro país, a comienzos de esta semana finalmente fue detenido en Colina, desarrollándose a distancia la audiencia desde Rancagua y por videoconferencia en contra de este sujeto, a quien se le imputaron los cargos respectivos por ambos robos, quedando sujeto a petición de la Fiscalía, a la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 60 días.