Essbio anunció que este miércoles a partir de las 10 am hasta las 13:30 pm realizará importantes trabajos para fortalecer la capacidad de su red de almacenamiento y distribución de agua potable. Las obras implicarán la instalación de una válvula de gran tamaño para interconectar un nuevo estanque de 5 millones de litros (5 m3) a los dos ya existentes ubicados en la planta Sanchina, y que abastecen a más de 132 mil personas de Rancagua y Machalí.
Claudio Santelices, Gerente de Clientes de Essbio explicó que estas obras permitirán fortalecer la capacidad de abastecimiento de agua potable y atender el crecimiento residencial de este sector de la ciudad. Precisó que “los trabajos se realizarán durante la mañana del miércoles al interior de la planta de estanques por lo que no serán advertidos por la comunidad y NO requieren realizar un corte de suministro. Sin embargo podrían producirse eventualmente y de manera puntual eventos de turbiedad o alguna emergencia focalizada, para lo cual se ha dispuesto de un plan de contingencia para abordar eventuales inconvenientes, no obstante estiman que todo debería desarrollarse con normalidad”.
El proyecto implicó una inversión de $800 millones de pesos, y es parte del plan de inversiones para el refuerzo y modernización de la infraestructura sanitaria de la región.