Distante a un año de su creación, el taller de gimnasia artística que imparte y organiza, la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, los resultados, tanto en lo recreativo y competitivo son absolutamente satisfactorios. Pero sin duda, lo que más tiene satisfechos a la profesora Ximena Álvarez y el gerente de la corporación, Diego Ramírez, es el explosivo aumento de la asistencia.
«Cuando iniciamos en julio del 2016, sólo teníamos 6 alumnos. Hoy el número sobrepasa las 60 personas, lo que indica el interés que ha generado en la comunidad y especialmente en los padres y apoderados, que observan el trabajo serio y responsable que desarrollamos», señaló la instructora.
El gerente de la Corporación de Deportes, aseguró que este espacio, «se ha transformado en una grata sorpresa, no sólo por el exponencial crecimiento, sino por la correcta labor en que están inmersos los niños. Siempre lo hemos dicho, nosotros como política institucional, no buscamos formar deportistas de elite, aunque existen excepciones, lo que nos mueve e interesa, es crear hábitos de actividad física, que permita una mejor vida con el entorno».
La escuela de gimnasia artística, es absolutamente gratuita y los interesados deben concurrir al complejo Guillermo Chacón, en calle Los Almendros s/n, los miércoles y viernes, entre las 15:30 y 17:30 horas.