En total, 25 familias comprarán o construirán su vivienda en sectores urbanos o rurales.
Una de las entregas más esperadas de subsidios es la del Programa Habitacional para Familias de Sectores Medios (DS1) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Por lo mismo, esta semana fue el turno de 25 familias de Mostazal, Codegua y Machalí, quienes postularon al beneficio estatal en el segundo llamado del año 2016.
En total, 746 familias de la Región de O’Higgins fueron beneficiadas, quienes podrán complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios y, de esa manera, comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.
Así lo confirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, quien especificó que, durante el año pasado, 1.431 personas fueron beneficiadas en O’Higgins. “Cada año ha aumentado el presupuesto que nos permite darle acceso a la vivienda a más familias, es muy satisfactorio hacer este tipo de ceremonia debido a que las personas nos cuentan los planes que tienen para mejorar su calidad de vida”, agregó.
“Lo más importante que acá no se está imponiendo nada a las familias, ya que ellos puedes comprar o construir la vivienda que más le acomode a la realidad de cada uno. Lo que nosotros estamos haciendo es darle el primer empujoncito”, indicó la autoridad.
Así lo confirmó una de las beneficiadas de Mostazal, Alejandra Alinco, quien sostuvo que “es gratificante estar acá hoy, somos una familia joven con dos hijas que ya recibió un ayuda que fue el Subsidio de Arriendo y ahora este DS1. Pasamos de tener una solución muy importante que nos permitió arrendar por cinco años a tener nuestra casa propia, no se puede estar más agradecido”.
Por su parte, Jani Carter de Machalí, se mostró feliz y explicó que “cuando nos enteramos que fuimos seleccionados saltábamos de alegría, de verdad lo necesitábamos mucho y lo mejor que el beneficio nos permitió cambiarnos de ciudad, nosotros venimos de Santiago a buscar acá la tranquilidad y seguridad que nos puede brindar esta nueva comuna”.