El Estado subsidia en un 77% el costo total del paquete turístico que cuenta con todos los servicios incluidos.
El Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur lleva 17 años de ejecución, validándose como una experiencia de turismo social pionera en el inicio del siglo XXI y la primera de Sudamérica en su tipo que ha permitido beneficiar a personas mayores, además de fomentar el turismo interno, la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, generando movilidad económica de los destinos.
“Vacaciones Tercera edad de Sernatur es un gran programa que está fragmentado en tres partes. En esta oportunidad extendemos el llamado para que nuestros adultos mayores participen de la modalidad intrarregional, inscribiéndose a través de sus respectivos municipios”, Indicó Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur O’Higgins, quien además destacó: “Este programa además de potenciar el desarrollo de la industria turística local facilita el acceso a los adultos mayores a tener la experiencia de conocer y disfrutar de nuestros destinos mediante políticas que posibilitan la inclusión de personas para que disfruten del turismo”.
Esta modalidad del programa intrarregional contempla un paquete turístico de tres días y dos noches, que incluye transporte, alojamiento, alimentación, excursiones, actividades recreativas, guía turístico y seguro de asistencia en viaje en el destino, con un subsidio de 77%, en donde el copago por parte del beneficiario es de $ 20.500.
Los requisitos para ser parte del programa son:
1.- Ser ciudadano chileno residente, chileno residente en el extranjero o extranjero con residencia permanente en Chile, de 60 años o más; o
2.- Ser ciudadano chileno o extranjero residente jubilados, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional aun cuando no alcance la edad de 60 años.
Además los beneficiarios deben presentar su Registro Social de Hogares con un porcentaje máximo de 80 %.
Finalmente señalar que la inscripción de los beneficiarios, debe realizarse por intermedio de la oficina de adulto mayor del municipio correspondiente. Cupos Limitados.