Como una forma de apoyar a los emprendedores, especialmente a aquellos que se han visto afectados producto del la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto Nacional de la Juventud de la Región de O’Higgins, con apoyo de la Fundación Refugio, levantó una plataforma virtual gratuita para que puedan promocionar sus productos y/o servicios.
Según el Director Regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres, Cyber Emprende nació porque “como institución quisimos aportar a los jóvenes emprendedores de nuestra región y partimos con una Feria Online todos los lunes a las 19:00 horas por nuestro Instagram, sin embargo, nos dimos cuenta que se necesitaban más vitrinas donde agrupar a los emprendedores, por lo que lo planteamos a la Fundación Refugio de Rancagua, quienes nos apoyaron con la plataforma para poder así entregar este espacio virtual que concentra emprendimientos de diversa índole”.
Sin embargo, y frente a la situación del país, se decidió abrir rango de edad de los emprendedores, sin tope de esta. El único requisito es que los emprendimientos tengan entrega a domicilio, a convenir o se realicen de manera remota.
En la plataforma, www.cyberemprende.cl , los emprendedores pueden ofrecer sus productos con entrega a domicilio o servicios a distancia. Aquí los consumidores podrán acceder a la información necesaria para contactar al emprendedor y adquirir el producto y/o servicio (teléfono de contacto, página web, redes sociales, etc.)
Para poder implementar esta iniciativa, se contó con el aporte de la Fundación Refugio de Rancagua, quienes apoyaron con el hosting, mientras que el soporte fue aportado de manera gratuita por aquicreamos.cl. La mantención, actualización y contacto de los emprendimientos que se promocionan en la Web estará a cargo de INJUV O’Higgins.
Para ser parte de esta plataforma, los emprendedores solo deben acceder a la página e ingresar los datos de contacto en el formulario de la página, o contactarse con INJUV O’Higgins por medio de sus redes sociales.