El pasado viernes se realizó la inauguración del mejoramiento integral y pavimentación de un tramo de 5 kilómetros de la ruta H-265, que une a las localidades de Coya con Chacayes, desde el sector en que terminaba el pavimento hasta el puente Chacayes. Los trabajos, realizados por la Dirección Regional de Vialidad, se concretaron en solo dos meses gracias a una gestión en conjunto que unió voluntades del Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad de Machalí y la Mesa de Trabajo de Chacayes, integrada por dirigentes locales.
En tal sentido, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó que “este camino quedó realmente bien, nunca pensamos que se iba a ejecutar tan rápido, prácticamente en dos meses, ya que estaba programado para mediados de año. Chacayes se merece este camino, se elimina el deterioro de los vehículos, el polvo en suspensión durante el verano y el barro en invierno, mejorándose las condiciones y la seguridad de nuestros vecinos”.
Para el presidente de la Mesa de Trabajo de Chacayes, Javier Gutiérrez, “este era uno de los problemas pendientes que nos quedaba como comunidad en Chacayes y era vital mejorar este camino ya que es parte de nuestra realidad diaria. Cuando la comunidad está organizada y tiene claras sus necesidades, se logran estos resultados”.
Los habitantes de Chacayes son los beneficiados directos con la nueva pavimentación, la que también incluye instalación de señalética y demarcación vial. En ese marco, Isabel Durán, vecina de la localidad, indicó que “estamos cumpliendo un sueño largamente anhelado, era una tortura viajar por las malas condiciones del camino, teníamos dificultades con el traslado de nuestros niños al colegio y todo era muy difícil para nosotros, por ello, hoy estamos realmente felices”.
Cabe destacar que la inversión sectorial del MOP en esta obra, es cercana a los $ 500 millones y estos 5 kilómetros entregados son parte de los 140 km que el Ministerio de Obras Públicas pavimentará en la región durante el 2019, como parte del plan “Uniendo O´Higgins”.