“La Ruta del Patrimonio” es un voluntariado que les permitirá conocer la cultura de la región y darla a conocer al resto del país.
Una bicicleta, una cámara y ganas de pedalear, son lo único que se necesita para participar de la “Ruta del Patrimonio O’Higgins” organizada por la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud O’Higgins con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio».
“Se trata de un voluntariado que permite que los jóvenes de la región se vinculen directamente con el patrimonio que los rodea desde una mirada distinta, ya que no sólo serán espectadores, sino que serán quienes transmitan y promuevan ese patrimonio a otras personas”, manifestó el Director Regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres.
La iniciativa, llamada «La Ruta del Patrimonio O’Higgins», consiste en un recorrido virtual mediante video capsulas generadas por jóvenes, quienes solo con sus bicicletas y teléfonos celulares recorrerán las rutas en sus respectivas localidades y grabarán en cada uno de los hitos que les serán entregados, comentando un poco sobre cada uno de ellos.
El material generado será difundido por las redes sociales de INJUV O’Higgins y a todo el país por la plataforma nacional de Biblioredes, presente en los establecimientos educacionales de todo Chile.
Junto a esto, los jóvenes que participen serán parte de un conversatorio online sobre el Patrimonio de la Región de O’Higgins y donde además podrán compartir su experiencia durante el voluntariado.
Las inscripciones a participar estarán abiertas hasta el 20 de octubre en la página www.voluntariado.injuv.gob.cl.
“Buscamos a jóvenes voluntarios de entre 18 a 29 años, de toda la Región, motivados, responsables, con actitud y buena dicción, que cuenten con una bicicleta, una cámara y no tengan problemas en hablar en cámara. Personas capaces de recibir instrucciones, aprender y ser un aporte para difundir la cultura del País”, puntualizó Torres.