El Instituto Confucio de Santo Tomás invita a la comunidad a conocer este milenario rito, como parte de las actividades del Club Chino que organiza en conjunto con la Corporación Cultural de Rancagua.
El té es la bebida más consumida en China y está profundamente enraizado en su historia y su cultura. Según la leyenda popular, el té fue descubierto por el emperador chino Shen Nong en 2737 A.C. cuando una hoja de un arbusto cercano cayó en agua que él estaba hirviendo.
El proceso de la ceremonia del té generalmente cuenta con cuatro pasos: lavar el utensilio, lavar el té, preparar el té y ofrecer el té. Para apreciar el té, primero se observa su color, se huele su aroma y por último se saborea.
Podrá conocer las características de este ritual chino este viernes 11 de mayo, en una muestra gratuita que se realizará en la Casa de la Cultura de Rancagua (Cachapoal 90). La cita es a las 19:30 hrs. con la profesora Wang Yuwei del Instituto Confucio de Santo Tomás, quien preparará té verde para los asistentes.