La ansiedad y ganas de observar en cancha, al equipo seleccionado de hockey patín de Chile, se apoderó de la asistencia. “Las Marcianitas”, llegaron a Machalí, integradas no sólo por el equipo titular, sino también por varones sub 20, que componen el plantel nacional. En la remozada pista del complejo Guillermo Chacón, las esperaban jóvenes deportistas, que recién inician sus carreras pero que anhelan un futuro tan esplendoroso y repleto de éxitos, como el de ellas.
En el marco de la reinauguración de este campo de juego, el primero en referirse a la concurrencia, fue el adiestrador de la escuadra chilena, Rodrigo Quintanilla, técnico que agradeció la invitación y resaltó el hecho de recuperar para la comunidad, “un escenario que no todas las regiones ni comunas poseen. A veces nos preguntan, por qué recorremos el país en actividades similares a ésta. Y yo les digo, que vamos a estar, donde el deporte y sus autoridades nos requieran. Es deber de las seleccionadas y seleccionados, fomentar este estilo de vida, a través, de clínicas deportivas, que permiten no sólo un desarrollo atlético, sino también, un fomento en las experiencias de vida. En “Las Marcianitas”, hay varias que estudian en la universidad, incluso hay una que en estos días, se titulará de médico”, comentó.
Para finalizar, el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez, enunció que los trabajos ya realizados, son el comienzo de una serie de refacciones, “que en el futuro próximo deseamos concretar. En nuestra cartera de proyectos, también queremos mejorar el entorno de la cancha, ampliar las graderías, instalar un marcador de goles, entre otras cosas. Por lo pronto, ya está disponible esta pista con mejor luminaria, cierre perimetral y buena explanada para los jugadores”, informó.