El 17 de septiembre los supermercados y tiendas finalizarán sus funciones más temprano, y los días 18 y 19 de Septiembre el comercio estará cerrado.
El feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores del comercio empezará a más tardar a las 21 horas del lunes 17 de septiembre y terminará a las 06:00 horas del día jueves 20.
¿Qué estará abierto?
La normativa señala que durante estos días pueden abrir restoranes, locales de entretención, como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, casinos de juego y otros lugares de juego autorizados, farmacias de urgencia y de turno fijado por la autoridad sanitaria y tiendas de conveniencia adosadas a bombas bencineras, siempre que elaboren allí mismo alimentos consumidos por sus clientes. También pueden abrir los pequeños locales comerciales atendidos por sus propios dueños y familiares directos.
MULTAS
Las empresas que sean sorprendidas incumpliendo con el feriado obligatorio e irrenunciable recibirán multas que van desde los 5 UTM ($239.600) hasta las 20 UTM ($958.400).