A pesar de su corta edad (10 años), ya no es una sorpresa. El talento tenístico de Diego Cayo Gatica, comienza a ser observado y analizado con mayor detención. En mayo del año en curso, obtuvo el segundo lugar en la Copa Milo (organizada por la academia de Nicolás Massú), y sus buenas actuaciones en el circuito Tenis 10 Verde, lo han catapultado al quinto puesto en el escalafón nacional.
“Cuando iniciamos el taller gratuito de inmediato su profesor, detectó en él, una capacidad distinta. Una forma de jugar muy particular, que se distinguía entre los demás alumnos. Fue así, como comienza una etapa de preparación especial, con respaldo de nosotros como institución y también de la municipalidad para costear viajes y traslados. Y vamos a continuar en esa senda, porque creemos tiene posibilidades de llegar muy lejos”, sostiene el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez.
ORGULLO DE PADRES Y HALAGOS DE SU ENTRENADOR
El pequeño Diego Cayo, es alumno del Colegio San Alberto de Machalí. Actualmente cursa el quinto básico y según su madre, Lorena Gatica, “sus ganas están enfocadas en seguir aprendiendo. Nosotros como papás, lo seguiremos apoyando. Pero en ese escenario, queremos agradecer lo que ha hecho el alcalde Urrutia y Diego Ramírez, que en todo momento han procurado que nuestro hijo siga creciendo en esta disciplina”, manifestó.
Para finalizar, Cristian Castillo, técnico del deportista, subrayó que una de las principales características que destaca de su alumno, “es la constancia, el rigor y responsabilidad que posee para dejarse entrenar. Por él, estuviéramos todo el día practicando y creo ahí está la clave de su desarrollo. Constantemente está preguntando, ejercitando y repitiendo maniobras para alcanzar una mejor posición en sus tiros”.
En horizonte próximo de Diego, se avizora el Torneo Master, competencia reservada para los ocho mejores posicionados de Chile, en el año 2017.