Una notable actuación, que no estaba en los planes iniciales, obtuvo Diego Cayó Gatica, pequeño tenista en formación, miembro del taller gratuito que imparte la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí.
El alumno del colegio San Alberto, que compitió en la categoría «cancha verde de tenis 10», en el circuito organizado por Nicolás Masú, obtuvo el segundo lugar gracias a su despliegue, «lo que a todos nos sorprendió por el nivel demostrado. Sabemos que Diego tiene muchas condiciones y por eso, ya existe un acuerdo para apoyarlo en su desarrollo que va en ascenso», dijo el instructor, Patricio Gutiérrez.
En tanto el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez, dijo que, «el taller de tenis es uno de los espacios que hemos recuperado con el tiempo y Diego es uno de los jugadores destacados. Tenemos a muchos niños y niñas ya participando pero siempre apuntamos a que aumente el número. Por lo que extiendo la invitación para quienes deseen integrar las clases, que son los días martes, jueves y sábado, entre las 17:00 y 19 horas, en el complejo Guillermo Chacón».